A pesar de que vivimos en la era digital, es normal que a veces sientas reparos a la hora de introducir tus datos bancarios online. Si prefieres no dar ese tipo de información, pero quieres comprar o gestionar tu logística online, puede que la mejor opción sea el COD o envíos contrarrembolso.
¿Qué son los pagos contrarrembolso?
COD (cash on delivery en inglés), también conocido como pago contrarrembolso o pago contra entrega es una opción que permite al recipiente de un paquete o entrega de mercancía pagar una vez haya recibido el envío. Sin embargo, no todas las plataformas o empresas de mensajería permiten comprar por internet y pagar contrarrembolso.
¿Cómo pagar un paquete contrarrembolso?
Los métodos de pago varían entre diferentes empresas de mensajería. Algunas empresas de transporte solo aceptan pagos en efectivo, otras solo tramitan pagos contrarrembolso, pagos contra entrega o con tarjeta o con cheques. Empresas como Seur ofrecen pagos contrarrembolso en España. Los giros están disponibles en la mayoría de oficinas postales o bancos, además de en las oficinas de envíos de dinero.
Envíos contrarrembolso o contra entrega: ventajas para vendedores
Comprar por internet y pagar a contrarrembolso o recoger un paquete y pagarlo en el momento es una opción segura para tus clientes ya que eliminas el riesgo de robo o engaño. Sin embargo, las empresas de mensajería no suelen ofrecer esta opción, puesto que es más arriesgado para ellos. El pago contra entrega en logística y mensajería es un tema algo complicado, puesto que las empresas corren el riesgo de que el recipiente se niegue a pagar y el envío se quede descubierto.
Beneficios del pago contrarrembolso
Riesgos del pago contra entrega y los envíos COD en logística y mensajería
¿Tienes una empresa o una web y te interesa saber si los envíos contrarrembolso para el transporte de carga o entrega de paquetes te convienen? ¿Necesitas más información sobre cómo podemos ayudarte a gestionar la logística y paquetería de pago a contra entrega de tu empresa? Ponte en contacto con nosotros y nuestros agentes se pondrán manos a la obra con tu caso lo antes posible.
Pago contra entrega en logística y mensajería ¿Qué empresas aceptan COD?
A día de hoy, no todas las empresas de mensajería aceptan pagos COD o envíos contrarrembolso. Algunas que sí lo hacen son:
- FedEx: acepta diferentes tipos de pagos, desde pagos en efectivo o cheques.
- DPD: los mensajeros pueden entregar los paquetes en un depósito que puedes abrir con un código que recibirás una vez hayas realizado el pago.
- GLS: GLS acepta COD y envíos contrarrembolso. El dinero que reciben se transfiere a la cuenta del remitente de forma segura.
- SEUR: ofrece la posibilidad de recoger envíos y paquetes en la dirección de destino.
- DHL: DHL ofrece pagos contrarrembolso. Una vez el paquete se entregue la empresa transferirá el dinero a la cuenta del remitente.
*Todas las empresas de mensajería cobran algo más en los pagos contrarrembolso.
¿Además de en el caso de COD o envíos contrarrembolso, tendré que pagar al recibir un paquete?
Además de tener que pagar por un envío contrarrembolso, es posible que tenga que pagar al mensajero cuando le entreguen un paquete:
- Si ha habido un problema en la entrega y tiene que pagar las tasas de retorno.
- Si el paquete está detenido en aduanas hasta que se paguen las tasas correspondientes.
COD o envíos contrarrembolso con Eurosender
De momento, las plataformas como Eurosender no dan la opción de pagar contrarrembolso. Tendrás que pagar por el envío cuando hagas la reserva a través de nuestra web. Sin embargo, te ofrecemos diferentes métodos de pago, como con una tarjeta bancaria, a través de una transferencia o por PayPal. Si te registras con nosotros y abres una cuenta gratuita podrás desbloquear la opción de pagar con créditos de usuario.
También puedes pagar el paquete como destinatario y designar a una persona que haga la entrega por ti.