Si quiere comprar en una tienda en Estados Unidos y que le envíen sus compras a América Latina o Europa o si necesita ayuda para importar o exportar bienes, contratar una empresa de reenvíos y consolidación de paquetes internacionales puede ser la solución.
Servicios de reenvío de paquetes para transacciones internacionales
Hay una gran diferencia entre los envíos domésticos y los internacionales, en especial si quiere hacer un envío desde Sudamérica hasta Europa o Estados Unidos. Además, muchas tiendas online solo ofrecen envíos nacionales. Las empresas de reenvíos y consolidación de paquetes le ofrecen la posibilidad de recibir su paquete en la dirección que desee y a menudo, por menos dinero de lo que costaría un envío internacional.
Contratar una empresa de reenvío de paquetes
¿Cómo contrato una empresa de reenvío de paquetes? Las empresas de reenvío actúan como intermediarios y gestionan la importación y exportación de bienes. Si tiene una empresa propia o un negocio online podrá contratar una empresa de reenvíos que le ayudará a gestionar los documentos necesarios. Además de servicios de reenvío de paquetes, este tipo de proveedores a menudo ofrecen servicios de consolidación de paquetes y almacenamiento.
Como empresa, contratar un servicio de reenvío de paquetes o mercancías tiene muchas ventajas. Sin embargo, las empresas de reenvío internacional solo actúan como intermediarios, así que no se harán responsables de retrasos o problemas, como los que puedan ocurrir debido a problemas técnicos o meteorológicos.
¿Necesito contratar una empresa de reenvío de paquetes cada vez que mando algo?
No, no necesita contratar una empresa de reenvíos cada vez que necesita hacer un envío internacional. Sin embargo, si quiere comprar en el extranjero o necesita un producto que no ofrece envío a su país, puede usar una empresa de reenvío en Europa o Estados Unidos para recibir su paquete. El reenvío de correo y paquetes es muy útil en muchas ocasiones:
- Servicio de reenvío para compras internacionales: muchos productos solo están disponibles en ciertos países y algunas tiendas online, en especial en EEUU, solo ofrecen envíos nacionales. Si quiere comprar en Estados Unidos y enviar a España, América Latina o España, puede buscar un reenvío barato para compras por internet que ofrezca entregas en su país.
- Diferencias de precio: otra de las ventajas de este tipo de proveedores es que hay ocasiones en las que los reenvíos internacionales a América Latina o a España son más baratos que el envío internacional
- Razones de seguridad: si no quiere compartir su dirección postal con una tienda online o no se fía del sitio e-commerce puede aprovecharse de un servicio de reenvío de paquetes. Aunque tendrá que indicar su dirección a la empresa de reenvíos, la tienda o sitio web no tendrán acceso a su dirección postal.
- Consolidación de paquetes: algunas empresas incluyen la consolidación de paquetes en sus servicios de reenvío para compras internacionales. Si ha comprado varios artículos online puede solicitar una reagrupación de su envío para recibir un bulto único.
¿Cómo funciona el servicio de reenvío de paquetes?
Puede buscar en internet o contactar con Eurosender. Le ayudaremos a encontrar una solución para reenviar paquetes al mejor precio. También puede buscar por su cuenta: tendrá que buscar una empresa para reenviar paquetes en el país de recogida (dónde compró los artículos o bienes) que ofrezca envíos hasta su dirección postal.
Reenvíe sus paquetes al mejor precio con Eurosender
Si necesita un servicio de reenvío de paquetes, cuente con Eurosender. Contacte con nuestros expertos para obtener una oferta individual que se adapte a sus necesidades. Este tipo de servicios no estándar se personalizan para cada cliente.
¿Es seguro contratar una empresa de reenvíos?
Por lo general, es normal que tenga reservas a la hora de contratar un servicio de reenvío para compras internacionales, mucho más si ha contratado un reenvío postal como empresa. En ocasiones la empresa de reenvíos accede a actuar como mediador en un proceso internacional sin saber que lo está haciendo. Por ejemplo, si la empresa de reenvíos recibe un paquete con las instrucciones de enviarlo a la dirección X es posible que acepte el envío sin contactar con la persona que encargó el envío. Algunos estafadores compran mercancía de valor alto por internet con datos robados y se aprovechan de los servicios de reenvío de paquetes para enmascarar sus direcciones reales.
¿Qué se puede hacer para evitar este tipo de fraudes?
Algunas tiendas online se ponen en contacto con el comprador y otras comprueban las redes sociales para ver si el cliente es una persona real. Otras plataformas e-commerce toman otras medidas, como comprobar el Proxy y la dirección IP o cuando se creó la dirección de correo electrónico.